Como al hablar se ligan sonidos, sobre todo cuando a la última letra de una palabra le sigue una letra igual, suele caerse en este error también en la escritura. En este caso del negocio de venta de objetos descartables directamente se omitió la palabra "a" entre "da" y "consignación".
Me aturdieron también los signos de exclamación, tan rellenitos; esos puntos suspensivos sin razón de ser, y la insistencia por dejar en claro que una vez que compraste algo no lo podés devolver.
Jajaja! Tal cual. Lo veo todo el tiempo. Sobre todo en carteles escritos a mano. :S
ResponderEliminarQué bueno que andes siempre atenta y con el celu a tiro para suspendernos.
Chuik a vos y al señor de color! jaja
Ah, me acordé: el otro día en la clase de Lengua y escritura como prácticas universitarias, que estoy cursando en el introductorio de UADER, el profesor nos dictó un par de frases y palabras para ver dónde estábamos parados en materia de ortografía.
ResponderEliminarDos de las frases eran:
"Voy a ser ingeniero" y "Voy a hacer un puente".
Según nos dijo, confundir como se escribe por como se dice "vos a HACER un puente" por "voy a ser un puente" es rozar el analfabetismo.
Suspensivo je!
A Iván Tubau le gusta esto :P
ResponderEliminarMortal de suspensivo lo de tu clase Chuli!!!! increibleeee
ResponderEliminarIvan Tubauuuuuuuuuu podés creer que me hice añicos tratando de recordarlo mientras escribía el post? Gracias por tu memoria siempre atenta!