31/1/12

Serrat y Fito comentaron en mi blog

Me entero cuando alguien deja un comentario en una entrada vieja porque me llegan correos electrónicos a gmail, de lo contrario debería hacer un repaso por el blog cada tanto o perdérmelos. 
Hace unos días descubrí, sorprendida, que un usuario de Google bajo el nombre de J.M. Serrat había comentado en la entrada "Arjona es patético, rima Monalisa con camisa", que escribí en diciembre de 2009. 
Vaya y pase, algún gracioso, pensé. Algún fan de Arjona que puso en boca de alguien autorizado para hablar de composiciones de canciones lo que piensa él.. o ella...
Lo de hoy ya fue demasiado, tremendamente suspensivo. A renglón siguiente de Serrat comentó Fito! y no dijo que Arjona le daba asco, o que yo le daba asco por hablar mal de Arjona, sino que lo calificó de "maestro" y "primer poeta clásico del nuevo milenio"!!!
¿Cuál será el siguiente? ¿El mismísimo precursor de feminismo? ¿Ismael Serrano? Charly García? ¿La Princesita Karina? ¿Mozart?

Captura de la pantalla de comentarios

28/1/12

no ilustres que oscurece


Carnaval, venta de entradas, ubicación, traslado al corsódromo, venta de CD/DVD del carnaval... hasta ahí todo bien. Pero ¿hacía falta dibujar ese cairel ahí abajo?

26/1/12

¿Tomamos unos mates?

Arrancamos la mañana conversando al aire (que no es lo mismo que entrevistar) con Tirso Fiorotto. A mi entender uno de los mejores periodistas de Entre Ríos y de los hombres más comprometidos y valientes al hablar. El tema de la charla fue el extractivismo del que son víctimas los países latinoamericanos.

Osisko, Cargill, Botnia y Monsanto por mencionar algunos parásitos.

¿Cómo se denomina ese tipo de parásito que vive gracias al otro pero a la vez lo enferma?

Todo muy triste, todo muy feo, gobiernos marionetas, gobiernos prostitutos, sociedades embobadas, el agua que se llevan, la pobreza que nos dejan.

¿Qué hacemos entonces? le pregunté, me dijo "conocer", me dijo que tenemos que estudiar y estudiar no sólo de los libros sino reflexionar con la almohada o sentarnos entre nosotros a conversar tomando mate. Así también se adquiere conocimiento.

mural pintado en la costanera de Gualeguaychú

21/1/12

estas cosas sólo pasan en Cedelú*





*Manera abreviada y simpática de referirse a la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay.

20/1/12

sin etiqueta

Hace unos meses me hice una cuenta en Facebook y unos cuantos se sorprendieron, y yo también; pero ayer decidí cerrarla y la cerré.
Debo reconocer que hubo cosas que me gustaron, como acceder de manera tan sencilla a fotos que de no tener Feceboook me tendrían que haber enviado, o aquel día que tuve record de visitas en este blog, porque lo promocioné en mi muro. Pero nunca llegué a sentirme demasiado cómoda. Navegaba con desconfianza como cuando camino por ciudades grandes o barrios oscuros. No sabía qué solicitudes de amistad aceptar porque se me nublaron los límites de mi relación con la gente. Me daba cosa no aceptar a los oyentes pero a la vez me parecía exagerado tildarlos de amigos; que tenga el mismo permiso para ver mis fotos la Glon, Chuli, Marbot y la tía Marga, que una ex compañera del colegio secundario que vi por última vez la noche de la recepción.
Encontré cosas interesantes, de repente en el muro aparecía un hermoso texto de Clara, pero rodeado de mucha información extra, ajena y paralela en cada recoveco de la pantalla y me daba fiaca leerlo. Me apabullaba.
Me dio la sensación de estar dentro de una mega vidriera, que se modifica a cada rato, que te exige estar parada frente a ella para no perderte de nada. Mucho, mucho, mucho de todo, pero poco verdaderamente interesante.
Si el objetivo es estar en contacto con alguien, lo estaré si esa persona es parte de mis afectos y ya. Si alguien quiere contactarse conmigo, si de verdad tiene interés en decirme o mostrarme una foto, tengo correo electrónico, teléfono celular, blog y Twitter; ya es demasiado.
Si pasaron años sin ver a aquella amiguita del jardín Gurilandia, por algo fue. No hubo amistad en 20 años, ¿por qué habría de haberla a partir de un click?

Lo bueno es que lo probé y hoy no digo no porque no, como esa gente que dice que una comida no le gusta y sin embargo nunca comió un bocado. En este caso creo haber ingerido un buen bocado de Facebook, veré si en otro momento reincido en el menú, pero por el momento no.

15/1/12

carta de presentación

Cuando un niño se encuentra con otro por primera vez, en la playa por ejemplo, y deciden de repente hacerse amigos aunque no más sea por esa tarde y jugar juntos, intentan conocerse preguntándose mutuamente cosas tales como "cuál es tu color preferido" y arman castillos en la arena y comparten juguetes.
A la hora de separarse se despiden y regresa cada cual a su casa sin haberse interesado jamás en esas cosas aburridas que preguntan los adultos, como los apellidos.

Si un niño (o un adulto) me pregunta cuál es mi color preferido, le contesto "el naranja".





11/1/12

por donde lo mires

El "carnaval del país", el que se hace en Gualeguaychú, es grande. Por más que vaya casi todas las noches de todos los años, siempre me deslumbra...


.... desde lejos

y de cerca

4/1/12

apronte... listos... YA!


Cuáles serán los desafíos este año, y cuántas las sorpresas...
Qué razón tendrán las lágrimas la próxima docena de meses; por qué reiremos y qué balance haremos cuando llegue diciembre otra vez.
Quiénes estarán conmigo cuando necesite abrazos; que me escuchen, que me lean; ¿serán los de siempre? ¿Aparecerán caras nuevas, nuevas voces y nuevos contactos en el celular?
Nos espera, en los días que vienen, un mundillo de cosas por conocer. Hay sabores esperando revolucionar tu boca y mi boca. Hay respuestas a nuestras preguntas. Hay textos con palabras seductoras a los que entregarnos como presas de un pulpo. Hay más amor para que des y recibas a la vuelta de los días.
Se vienen 366 amaneceres para ver, uno de yapa (dicen) para que no se te pierda la oportunidad.
2012 me intriga.
Me invita.
Me lleva atrevida a la vida.

3/1/12

estafadores turísticos

¿Cuánto pueden llegar a valer dos sándwiches de jamón y queso y una cerveza de litro?
Supongamos que los sándwiches cuesten 10 cada uno y la cerveza 15, tenemos 35 pesos en total; pero considerando que la cerveza es de las que vienen en botella verde calculemos... 25, y el total llega a 45. A lo sumo 55 si es que los sándwiches valen 15 en lugar de 10, pero más no.
¿Más no?
Depende dónde.
En la costanera de Gualeguaychú, frente a los obeliscos, para comer dos sándwiches de jamón y queso y tomarte una cerveza de litro tenés que pagar 90 pesos: 30 por cada chegusán y otros 30 por la Estela. 
conste la estafa
Como si eso fuera poco, después de pagar no te dan la factura que te corresponde, salvo que la pidas y esperes un buen rato hasta que la misma empleada poco entendida y bastante menos simpática que te atendió, llame a la dueña y le pregunte cómo hacerla.

El Estado municipal no puede imponer precios sino sugerirlos, así como tampoco puede retener a los turistas o pedirle de rodillas que regresen una vez que les hayan arrancado de esta manera la cabeza. 

Me apena que por estos injustos paguen los justos que cobran lo razonable por el servicio que prestan y entienden de qué se trata el turismo, porque el que llegó de otra ciudad y se sentó donde me senté yo y pagó lo que pagué yo, no vuelve (ni a la mesita frente a los obeliscos, ni a la ciudad).