"Vuestro Cristo es judío. Vuestro coche es japonés. Vuestra pizza es italiana. Vuestra democracia, griega. Vuestro café, brasileño. Vuestra fiesta, turca. Vuestros números, árabes. Vuestras letras, latinas. Sólo vuestro vecino es extranjero".
La frase es de Hanna Mamzer, y fue citada por Zygmunt Bauman, en” Identidad” (Ed.Losada, 2005, p. 64). La encontré en el blog de Gabriel Chausovsky, uno de los principales especialistas del país en Derecho de la extranjería –cátedra que dictaba en la Universidad Nacional del Litoral– y defensor de la migración como derecho humano, que falleció en Paraná hace poco. La encontré leyendo la columna de Eliezer Budazoff, en Diario UNO de Entre Ríos, "El atroz encanto de echarle la culpa a los bolivianos".
También recomiendo la de Tirso Fiorotto "La cobardía de los gobiernos sigue masacrando a los pobres".
Que linda frase, cuanta verdad.
ResponderEliminarQue triste lo que estamos pasando, gente sin hogar y encima discriminada por nacer un poquito más allá de la frontera.
Lo más triste es que somos los menos indicados, por ser un pueblo de inmigrantes, de gente de distintos lugares del mundo que vino a buscar una esperanza... que ahora escuchemos declaraciones como las de Macri, realmente es muy triste