29/3/12

estos cuerpos nuevos

Lo sé. No estoy descubriendo la pólvora al demostrar un error del photoshop, o mejor dicho, de quien lo haya utilizado en este caso.
Con esto de que Evangelina Carrozo le ganó un juicio a Google por 85 mil pesos debido a la difusión de un video medio porno, la "guglié" para obtener más datos pero hubo algo de la foto que me hizo ruido.

Teta-pelo-brazo.

23/3/12

fotos viejas

Será por los cambios que fue dejando el paso del tiempo, será porque todos somos un poco nostálgicos y el pasado logra conmovernos... no se, pero me animaría a asegurar que no hay hombre ni mujer que no se suspenda con una vieja fotografía.
Todos ponen una cara parecida cuando se reconocen en una.
A estas las encontró mi primo Matías, el polli, en la casa de mis tías. Allí, en el placard que usaba mi abuela hay una caja enorme con un montón de fotos viejas.


La pelota imposible que falte, el castillo de arena nos mantenía entretenidos largo rato.
Si no es el Gualeguaychú, es el Uruguay, otra no queda.
Y la fotógrafa... apuesto lo que sea a que fue la tía Rosa.

Jugar en el campo. Jugar, jugar y jugar y no querer dejar de jugar.
Maldecir la hora de la noche y tener que separarnos.

Jajajajaj, el nenito ese sentado allá atrás ahora es un gigante estudiante de Arquitectura de la Universidad de La Plata.
A ver si las maquetas le salen tan buenas como los castillos de arena...

10/3/12

casi listo!

El miércoles fuimos a la segunda consulta con el ginecólogo que seguirá mi embarazo hasta el parto. Tal como ocurrió la primera vez, llegó el momento en el que nos invitó a ir a ver al bebé. Apenas veinte días atrás tenía forma de poroto (por darle una forma) y latía enérgicamente dentro de una bolsita que se veía negra dentro de mi útero apenas hinchado. Eso fue de lo más suspensivo que hemos vivido. Esa tarde cerraba los ojos y lo veía. Tampoco se me olvidará la cara de niño fascinado que puso Damián mientras miraba la pantalla y me agarraba de la mano.
Sin embargo lo del miércoles no fue menos fascinante. Con apenas cuatro centímetros de largo distinguimos su cabeza (proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo), su tórax, bracitos y sus piernas hacia arriba dando pataletas que seré incapaz de percibir hasta dentro de dos meses.
La longitud del bebé indica la semana del embarazo y, por ende, la fecha probable de parto. "Estás en la semana 11", me dijo el doctor Enrique. Me abstraje un instante mientras el gel frío sobre mi panza permitía que la sonda del ecógrafo siguiera deslizándose. Semana 11 pensé. Recordé aquella álgida conversación al aire con un médico pro-aborto en la radio que hablaba de la inocuidad de interrumpir un embarazo "antes de la semana 12"... Como si TODOS nosotros no hubiéramos tenido que pasar por cada una de las semanas anteriores para llegar a la 13... y finalmente estar a salvo. En aquel momento no tenía muy en claro cómo era un ser humano dentro de un vientre en la semana 12. Ahora sé que tiene la forma de la especie de la que formará parte, un esbozo de lo que será su lengua, las fosas nasales, la punta de la nariz, los labios, un sistema linfático que lo protegerá de por vida de las bacterias y otros cuerpos extraños. También se distinguen los ojos, y por la transparencia de su piel se ven la columna vertebral y las arterias dorsales. Los oídos, que ya le dan el sentido del equilibrio, hacen que ante cualquier roce que sienta a través del abdomen de la madre, gire dentro del vientre. Paladar primitivo, bulbo olfatorio, tráquea, laringe, bronquios y bazo. Me olvidaba del corazón! que fue lo primero que distinguimos tiempo atrás, ahora ya existe la aorta y las válvulas pulmonares. Y más abajo se conformó el tejido que originará el clítoris si es nena o el pene si es nene.


9/3/12

canciones del gajo al suelo

No existe otra especie sobre la tierra capaz de crear, sólo los seres humanos tienen creatividad y llegan a ser artistas. El hombre pinta, esculpe, toma fotografías, escribe poesías, cuentos, ensayos, novelas... dibuja, baila, canta, compone canciones, confecciona instrumentos, inventa recetas, decora tortas, hogares y salones de fiesta. También restaura muebles, recicla antigüedades. Es capaz de disponer de modo estético las plantas y los árboles en un jardín. Seguro me falta algo.
A veces me pregunto si, dejando de lado a quienes llegan a hacerse conocidos por realizar alguna de estas actividades, existe hombre o mujer que jamás haya creado.
Pareceré babosa, pero yo creo que soy justa.
Tengo la dicha de compartir los días con un artista, uno de esos que cantan y componen canciones con la guitarra. Uno que de tanto insistir con aprender, codearse con músicos, hacerle caso a eso que le sale de adentro y de la nada; que de tanto esquivar piedras, de jugarse pasando de un proyecto consolidado a otro que sólo estaba en su cabeza, y de descartar amores que no lo apoyaban, terminó sacando un disco.

Y lo presenta...

En Gualeguaychú


Y en Cedelu

http://www.damianlemes.com.ar/