31/7/10

la procesión que fue por dentro

Yo reconocí, acepté y comuniqué que estaba nerviosa, y a mi cuerpo no le pasó nada.
Él aparentaba tenerla re clara y hoy amaneció con una boquera.


Nos mudamos!!!

Sabi_Melchiori

Mensaje de texto de Marbot de las 18:01:01:

Te hiciste un twitter, andaaa

Mi respuesta un rato más tarde:

P seguir a Timerman!

Si, confieso que me hice una cuenta en Twitter PARA SEGUIR A TIMERMAN, porque el señor canciller hace sus declaraciones (que le sirven, y mucho, a la prensa) a través de su cuenta en Twitter.
:P

29/7/10

lo bueno de juntarse con la ciencia

Es cierto que cuando una se traslada a pie ve y descubre cosas que yendo en auto no vería.
Hace un par de días, conquistada por el sol de la siesta y viendo que el frío no era tanto, decidi ir a caminar al parque. Lo nuevo del hecho fue que conseguí que Damián me acompañara, lo que garantizaba besos y carcajadas en la caminata.
Hecho.
A la parte de los besos no la voy a contar, tranquilos. A la parte de las risas sí. Y a la parte de la curiosidad suspensiva también, para eso armé este mundillo virtual.
Caminando notamos que a la espantosa intervención artística que se le realizó a los perros...



Se sumó esta:


El monocromático sembrador pasó a lucir unos bellos pantalones oscuros y una blanca y estirada camisetilla.
Cuando empezaba a pensar que para ver el mal gusto del que ha sido víctima el parque más hermoso de la provincia era preferible recorrerlo en auto y así no detenerse en estos detalles, la caminata me sorprendió con algo más.
Al pasar por la escuela Normal, Damián descubrió que al lado de la estatua de la inexpresiva mujer que representa a "La Ciencia" estaba el gemelo del sembrador del parque.


Menos mal que los artistas designados por la Dirección de Espacios Verdes no entran a la E.N.O.V.A con su inquieta paleta de colores.

27/7/10

nerviosa

Como el día previo a cada primer día de clases de la escuela primaria.
Como el día previo a empezar el primer viaje con mochila.
Como la espera, en la bien llamada "sala de espera", para que el médico quitara dos lunares de mi cara.
Como los últimos meses de mi carrera.
Como en el lento despertar de los motores de una montaña rusa.
Como en los despegues.
Como los cuatro segundos antes de que se encienda la luz de la cámara.
Como los diez interminables minutos transcurridos entre el término de la defensa de mi tesis y la devolución del tribunal.
Como en cada salto, como en cada giro, como en cada SI y cada NO que he dicho.
Como en cada acción y cada palabra con la que voy definiendo mi mundo.

16/7/10

catarsis

En el párrafo final de un extenso mail mediante el cual se pretendía organizar una comilona, mi amiga se descargó:

“…odio a las imbéciles esas cuya edad va de los 15 a 18 años, o más, que se postean o escriben en face "te amo".. huecas q juegan con un pseudolesbianismo q ni ellas se lo creen.”

Adhiero. No podría decir que las odio, pero que me choca, me choca.

14/7/10

no te duermas

Cuando la Petty entró al cajero automático hoy a las 5:30 de la mañana encontró durmiendo allí a una mujer de unos sesenta años.
Dormía profundamente. No se despertó cuando se abrió la puerta y entraron los tres grados bajo cero de la calle. Siguió durmientdo sobre la manta y a la Petty le dió la sensación de que esa era la primera noche que aquella mujer dormía alli.

Apelo al insomnio, al desvelo de la sociedad ante estas escenas.
Que no te inmunice, que no se me haga parte del paisaje ver gente durmiendo en la calle.
Y no me apena más ver a un niño o a una anciana, que a un hombre joven. No. Me duelen todos, y no me vengan con eso de que "es un vago". Excusas para mirar para otro lado y justificar la indiferencia, el arma más agresiva con la que cuenta el ser humano, porque no creo, no creo y no creo que alguien se sienta cómodo, le importe un bledo o le de igual dormir bajo un techo o no.

13/7/10

la neo revolución

Vengo rapidito corriendo por el pasillo que comunica la sala de producción con el estudio para que no se me olvide el diálogo que acabo de escuchar entre dos compañeros.

Para no dejarlos pegados, en lugar de sus nombres pondré C1 (por compañero uno) y C2 (por compañero dos).

C1:  ¿Qué hace ese pibe vestido de Che Guevara esperando ahí afuera?
Yo: Es de un grupo de teatro, quiere una nota.
C2: Si el Che se lo encontrara lo cagaría a palos.
C1: Pero seeeeeeeeeee, más vale!!! Si lo más revolucionario que puede hacer ese es bañarse. Hay gente que confunde arte con mugre, se piensan que para ser artista no hay que bañarse.

8/7/10

la colación de media mañana

 Eran las 10:30 de la mañana y la luz de AIRE del estudio se apagó para dar lugar a la tanda publicitaria, entonces busqué una manzana verde en mi mochila y le mandé los dientes.
Del otro lado de la pecera estaba el operador, bastante al pedo o con ganas de boludear (porque cuando uno/a quiere boludear se hace el tiempo aunque no lo tenga).
Grabó mis mordiscos y los musicalizó:

7/7/10

a la vuelta de la escalera caracol

Todo barrio tiene su particularidad, su característica propia y distintiva que lo singulariza al punto que los habitantes de la ciudad lo ubican por esa particularidad, en vez de utilizar el nombre del barrio (si lo tuviera) o la altura de las calles en la que se encuentra. Es recurrente escuchar decir "el barrio del Juve", "a la vuelta de la Santa Teresita", "por el puerto" o "por la Municipalidad"; o "la plaza de la Municipalidad" en lugar de "la plaza Urquiza".
Como describo en mi perfil, yo crecí en el barrio de la plaza Ramírez. Esa plaza, por poco importante que sea en mi ciudad, dio nombre a la zona.
A partir de agosto la boleta de la luz me va a hostigar en otra zona. Al norte, y no al sur de la Municipalidad. Al este de la Santa Teresita, lejos de los peligros de las inundaciones y otro tanto de la tibieza de las baldosas de mi plaza.
Yendo y viniendo hasta tanto nos acomodemos encontré en mi futuro barrio una particularidad que me animo a calificar de única en la ciudad y alrededores. Suspensiva. Una escalera caracol en plena vereda.




6/7/10

¿A quién me hace acordar Timerman?

Desde que asumió el nuevo canciller argentino, Héctor Timerman, y empecé a buscar sus fotos para ilustrar las noticias de la página que lo involucraran, ando pensando a quién se parece.
Esta mañana me cayó la ficha y edité esta imagen, colocándolo junto al actor Tom Hanks:


Busqué anuencia entre mis compañeros de radio y no la tuve. El Cholo me trató de beoda y Magnotta, tras fruncir la nariz en señal de disenso, intentó colaborar con una dupla de parecidos que no me parecen para nada parecidos.

El resultado de tan significativo debate fue caer en la cuenta de que a quien se parece Timerman es al mismísimo Magnotta "si se afeitara", aclaró el Cholo.


las caras que tengo arriba


Como si el tiempo sobrara...
Cuando estoy al aire libre y panza arriba, o mirando por la ventanilla durante un viaje, suelo colgarme buscando formas en las nubes; y cuando sobre mi cabeza tengo un cielorraso de madera, no busco sino que aparecen solos, rostros que se forman con los nudos.